Cruzado el umbral de la nueva Semana Santa

??????????

El rito da forma a la tradición. Ceremonia solemne y  culto popular armonizan la noche postrera de las vísperas, la que congrega en la empinada Cuesta de la Parroquia a la primera y más compacta bulla de la Semana Santa de Aguilar. Devoción y costumbre ensamblan una convocatoria cofrade que se mantiene enraizada en los sentimientos y vivencias compartidas por todo un pueblo.

Jesús Nazareno en la puerta de San Antón y la “cuesta” inundada de devotos, atestigua que es Viernes de Dolores  y  con el cruzamos el umbral de una nueva Semana de Pasión en Aguilar de la Frontera. Noche de emociones  y recueros, de añoranzas y plegarias al Señor de Aguilar. Noche de evocación por los que ya partieron y de ruegoss por los que continuarán esta cadena devocional.

La bendición nazarena como pauta de la concordia que une  el sentimiento y la devoción del pueblo llano y sencillo, identificado con un culto arraigado en el tiempo. Piedad popular trasmitida de padres a hijos, de generación en generación. Jesús en la calle, y fieles a su cita con la historia, los romanos subiendo nuevamente el sendero de gloria en que se convierte la “cuesta” el viernes más anhelado del año.

DSCN8216??????????

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Veladilla de la Antigua

La Veladilla de la Antigua rememora cada septiembre la ancestral celebración de Nuestra Feria Real que, desde mediados del siglo XVI, tuvo su origen en los cultos al Dulce Nombre

Veladilla de la Antigua

Como es costumbre, comediado el mes de septiembre la calle Santa Brígida acogerá la tradicional veladilla que celebra la cofradía con motivo de los cultos que se le dedican todos