En la mañana del pasado lunes el colectivo ecologista de Aguilar iniciaba una nueva campaña medioambiental destinada a colocar cajas-nido en distintos espacios del casco urbano, principalmente en paseos y zonas arboladas, facilitando así el anidamiento de los distintos tipos de aves que existen en la población.
Se trata de una actividad con una importante carga educativa y formativa, ya que son partícipes de la misma los distintos colegios de la localidad, siendo los propios alumnos los que realizan la instalación, además de recibir material didáctico e información por parte de los monitores. Zonas como el pinar del Castillo, la arboleda del Colegio Carmen Romero, Curva de San José, Instituto, etc, acogerán dura los días que dura la campaña la visita de los grupos de alumnos que están procediendo a la instalación de las cajas.
La Agrupación Ecologista Zoñar, promotora del proyecto, resalta del mismo la importancia que tienen la participación directa de los niños, que amplifica así la tarea u objetivo de concienciación ciudadana, uno de los pilares fundamentales para la preservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente. Conocer la fauna urbana y promocionar su conservación es uno de los objetivos que se ha planteado en los últimos años la Agrupación Ecologista, entidad que considera que el trabajo educativo es uno de los escenarios más propicios para alcanzar que la población infantil y juvenil vea la necesidad de adquirir hábitos saludables en la relación con el Medio Ambiente.