Aguilar-Puente Genil: una de las carreteras peligrosas de la provincia

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14 tramos de carreteras de Córdoba entre los más peligrosos

Suman más de 400 kilómetros de vías secundarias. La N-432 acumula cinco de esos tramos peligrosos que la DGT pondrá en especial vigilancia

 

Cordoba N_432 De Badajoz a Granada (A-92G)
Cordoba N_502 De La Serrada (N-110) a Espiel (N-432)
Cordoba N_432 De Badajoz a Granada (A-92G)
Cordoba N_420 De Montoro (A-4) a Ciudad Real (N-430) y de Mota del Cuervo a Reus
Cordoba N_432 De Badajoz a Granada (A-92G)
Cordoba N_432 De Badajoz a Granada (A-92G)
Cordoba A_339 De Cabra (A-318) a Alcalá la Real (N-432)
Cordoba N_432 De Badajoz a Granada (A-92G)
Cordoba A_318 De Estepa (A-92) a N-432 por Lucena y Doña Mencía
Cordoba N_IVa Antigua N-IV (de Madrid a Cádiz)
Cordoba A_304 De Aguilar de la Frontera (A-45) a Puente Genil (A-379)
Cordoba A_309 De Montoro (A-4) a Castro del Río (N-432)
Cordoba A_386 De Cerro Perea (A-4) a La Rambla (N-331)
Cordoba A_424 De Cardeña (N-420) a Pozoblanco (A-435

Estas son las carreteras secundarias más peligrosas de la provincia de Córdoba, según la estadística que maneja la propia Dirección General de Tráfico.

En Córdoba son hasta 14 tramos de carretera , las que tienen una calificación de alta peligrosidad, tanto por la alta velocidad a la que se circula , a pesar de estar limitadas a 90 kilómetros por hora, al ser vías secundarias, como por el número de accidentes de tráfico que acumulan.

Destaca especialmente la Nacional 432 Badajoz-Granada. Esta carretera tiene cinco de los 14 tramos de más peligrosidad según la DGT.

Tráfico los ha calificado como tramos Inive, ( Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad) y ha puesto en marcha un proyecto especial para la señalización de estos tramos peligrosos que van a ser sometidos a un mayor control y vigilancia de velocidad con medios humanos o técnicos.

La DGT recuerda que llevar una velocidad adecuada evita una cuarta parte las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

A partir de 80km/h es imposible que un peatón salve la vida en una atropello. Y el aumento en un 5% de la velocida dprovoca un incremento de un 10% en los accidentes de tráfico.

 

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