El Pleno de la Campiña Sur aprueba el acuerdo para garantizar el funcionamiento y la financiación de las Mancomunidades de la provincia

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El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur ha aprobado por unanimidad el acuerdo para garantizar el funcionamiento y la financiación de las Mancomunidades de la provincia cordobesa, un acuerdo que es fruto de una serie de reuniones mantenidas entre estas entidades en las que se analizó la problemática tanto de estructura como de disminución de programas que llevaban a cabo. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha señalado que «el Pleno ha aprobado hoy un acuerdo que es fruto de una voluntad común de estas entidades supramunicipales de defender su vigencia, de ponerse al servicio de los ayuntamientos que las componen y de colaborar, por tanto, en la gestión municipal, basando estas premisas también en una mejora en la coordinación con otras Administraciones Públicas».

Carmona ha recordado que «en los primeros meses de este año,  empezamos a mantener reuniones entre Mancomunidades, porque entendíamos que existían determinadas circunstancias que podían afectarnos negativamente y, por eso, llegamos a la redacción de un documento común de trabajo con propuestas de futuro».

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad, ha explicado que el acuerdo aprobado en el Pleno propone elaborar una Carta de Servicios mínimos a prestar a los Ayuntamientos y que sean comunes a todas las Mancomunidades de la provincia, establecer canales de colaboración con otras Administraciones o promover jornadas de formación dirigidas a los cuerpos de Habilitados Nacionales al objeto de unificar criterios.

Avance del Presupuesto 2017

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Campiña Sur se encuentra ya trabajando en la elaboración del presupuesto para el ejercicio 2017, que tendrá que ser aprobado a finales de año. La presidenta de la Entidad ha avanzado que las cifras van a ser muy similares a las del presente año y que está prevista la puesta en marcha de nuevos servicios demandados por los Ayuntamientos, entre ellos, el nuevo servicio de Turismo y  la compra de  material, como una  peinadora y limpiadora de césped artificial para los campos de fútbol de los municipios.  Además, se ha procedido también en el transcurso de la sesión plenaria a la aprobación de la renovación de la póliza de crédito para hacer frente a los posibles programas que puedan ponerse en marcha en los próximos meses.

Modificación de los Convenios de Catastro

En otro orden de cosas, el Pleno de la Mancomunidad ha procedido también a la aprobación de la modificación de los Convenios del Servicio de Catastro que esta Entidad presta a los Ayuntamientos, con el objetivo de proceder a la adaptación de dichos Convenios a la situación actual y homogeneizar los criterios de los mismo, dando cabida a los requerimientos del Servicio y las necesidades marcadas por los Ayuntamientos a lo largo de los años de funcionamiento del mismo. Hay que recordar  que la Mancomunidad Campiña Sur lleva prestando el Servicio de Catastro desde el año 2005, por lo que hay que proceder  incorporar los cambios, tanto tecnológicos como legales que afectan a su funcionamiento.

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