El pasado domingo 27 de noviembre se celebró en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el solemne acto de entrega de los premios “Juan Bernier” de Arte, Arqueología e Historia 2016, que han alcanzado su vigésima tercera edición.
Entre los premiados se hallaba el aguilarense Antonio Barragán Moriana, a quien se le ha reconocido con este importante galardón su trayectoria docente y el arduo trabajo de investigación realizada, del que se ha beneficiado lo ciudadanos a través de sus publicaciones.
Antonio Barragán es doctor en Historia, licenciado en Ciencias Políticas y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba. Su línea de investigación se ha centrado especialmente en el siglo XX, analizando los problemas que se suscitan en el surgimiento de la dictadura franquista; la articulación franquista en Andalucía, analiza la historia social y política de Córdoba en uno de los momentos más conflictivos de la Historia de España como es la Crisis de 1895-1905, crisis social y de regeneración política; la conflictividad social y la desarticulación política en la provincia de Córdoba en el período 1918-1920. Analiza igualmente la crisis del franquismo y transición democrática en la provincia de Córdoba