En el día de ayer, viernes 27, el club de atletismo Amo Allá celebró su Asamblea General Ordinaria de socios en el acogedor salón del café-bar El Rocío. Con una nutrida asistencia se fueron desarrollando uno a uno los puntos de la orden del día, a cargo de los miembros de la Junta directiva presidida por Andrés Córdoba.
Tras la explicación de los artículos modificados en los nuevos Estatutos y la aprobación de las actas de las asambleas anteriores, se presentó y aprobó el Estado de cuentas del club y de la Escuela de atletismo de 2016, con un saldo positivo que garantiza las expectativas marcadas para 2017.
El meollo de la asamblea se desarrolló en el informe del Presidente y el plan de actividades . Se dio cuenta del magnífico estado de salud de que goza el club, que ha superado el centenar de socios, felicitándonos por la creciente incorporación femenina y en su mayoría corredores activos, con participaciones de récord en las dos carreras locales y en la Media Maratón de Córdoba. Se hizo mención a los retos conseguidos en la Maratón de Valencia (mejor marca de Agustín Romero), a la participación en la Vernolienne de la ciudad hermana de Verneuil sur Seine, a los éxitos de Fatima e Ibrahim, etc. También se destacó la organización de la I San Silvestre Aguilarense como un activo importante del club, adelantando posibles mejoras para la segunda edición y agradeciendo la aportación de patrocinadores y colaboradores. A la Gala anual se le seguirá prestando una atención especial y se propusieron medidas para favorecer una mayor participación, que se concretarán en la V edición. Y entre los proyectos más inmediatos se mencionó la participación en la Media Maratón de Lisboa el 19 de marzo, y la organización de un cross cuando se disponga de un circuito adecuado.
Tras la aprobación del informe se visionó un vídeo resumen del año pasado, y se abrió un turno de ruegos y preguntas muy participativo, preámbulo de una opípara y exquisita comida preparada por José Ruiz.