Vecinos de la Avenida de Córdoba han denunciado la situación que presenta el espacio habilitado en el antiguo Campo de Fútbol Juan López como helipuerto para el aterrizaje de helicópteros en caso de emergencia. La adaptación del suelo de este espacio con chinarras constituye un verdadero peligro tal como se demostró hace unas semanas cuando tuvo que acudir el 061 para su traslado de urgencia de una vecina de la zona.
El fuerte viento que produce el helicóptero en el aterrizaje y despegue provoca que los chinos salgan disparados en todas direcciones produciendo daño en fachadas de las viviendas y en los coches aparcados en la zona, existiendo el peligro de que puedan herir a las personas. También se denuncia que el helicóptero da la vuelta por encima de los tejados y algunos de los vecinos han tenido que arreglar las tejas debido al daño que provoca el helicóptero al volar tan bajo en esta zona.
Desde IU se pidió que el Ayuntamiento se plantee una solución al peligro existente y habilite unl espacio más idóneo y con las condiciones de seguridad exigibles para establecer un helipuerto en el casco urbano.