Causa verdadera pena comprobar cómo una actividad cultural de excelencia como la celebrada el pasado sábado en el auditorio del Castillo se vio totalmente deslucida por la falta de público. Se trataba de la puesta en escena de la primera parte de ‘El arte de las palabras’, que tendrá continuidad en el mes de noviembre. Un proyecto dedicado por y para el poeta Vicente Núñez, que compagina varias disciplinas con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a las calles del pueblo.
Se trata de una idea concebida para dar un impulso a la cultura, a las artes plásticas, dentro del ámbito rural, combinando diferentes disciplinas, entre ellas tienen cabida la pintura, el audiovisual, fotografías, foros y encuentros entre artistas, no solo de la localidad sino de la provincia, fijándose en la figura de Vicente Núñez como referente cultural y trasladando la transgresión y vanguardia que imprimía el poeta a esta propuesta cultural».
Qué duda cabe que el marco del anfiteatro en las calurosas noches del prematuro verano podría haber sido un lugar idóneo para esta actividad, pero la realidad demostró todo lo contrario. Quizás por la lejanía de este espacio para un acto donde la poesía sería protagonista, o la falta de una promoción adecuada, o el desinterés de la mayoría de los ciudadanos, determinaron que acudiese al mismo un escasísimo público que, ante las grandes dimensiones del espacio abierto, ofrecía una lamentable panorámica del acto.
‘El arte de la palabra’ continuará en la primera quincena de noviembre, en el Molino del Duque, y se centrará en artistas ilustradores, creando obras con el seguimiento del proceso creativo para su posterior exposición. Se realizará también un concurso de microdocumentales, bajo la temática que da nombre al proyecto, una exposición con la obra generada que, además de exponerse en el Molino, tendrá su proyección en la calle.