Las celebraciones por la Noche de San Juan se iniciaron en Aguilar en la jornada de ayer viernes con los actos que la Asociación Cultural Puerta del Agua celebró en un patio solariego de la Plaza de San José, al que concurrieron numerosos socios y personas allegadas a la entidad que defiende el patrimonio histórico-artístico de la localidad.
En el transcurso de la noche, y en un ambiente festivo y familiar, se desarrollaron las distintas actividades programadas, entre las que se incluía la quema del recuerdo de lo malo sucedido en el año pasado, purificando el fuego lo nuevo que llegará a partir del solsticio del verano. Completaron los actos un concierto de violín a cargo de las hermanas Eva y Ángela Calero, que deleitaron al público con su buen hacer y las piezas escogidas, además de la lectura de poesía y cuentos y leyendas, con que se animó la noche.
Todo esto amenizado por amenas tertulias y la degustación de una variada y exquisita oferta gastronómica que aportan los propios socios y participantes, lo que constituye un importante atrayente que convierte a este evento en uno de los más anhelados de la Asociación Cultural Puerta del Agua.