Al PSOE de Aguilar, que hace tan solo un mes incumplió el acuerdo plenario aprobado por unanimidad el pasado 29 de octubre de 2015, que declaraba al municipio de Aguilar libre de LGTBIfobia, le ha entrado en los últimos días un repentino interés por esta cuestión. Su apatía anterior les llevó a no colocar en el balcón del Ayuntamiento el pasado 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, la bandera arcoíris que simboliza la lucha contra la discriminación ejercida contra este colectivo.
El PSOE no ha cumplido en estos dos años ninguno de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento, entre los cuales estaban:
Incluir la diversidad educación afectivo-sexual y familiar en los programas de formación que ponga en marcha este Ayuntamiento, tanto para alumnos de centros escolares como para el personal funcionario o técnico del municipio.
Impulsar en los centros educativos del municipio la creación y puesta en marcha de Tutorías de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual.
Será por el cambio en la alcaldía que a la concejala de Igualdad le ha entrado las prisas y se ha prestado a convocar una marcha que visualice en nuestro pueblo la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Actividad plausible si no tuviese impregnada de unas connotaciones partidistas que confinan la diversidad ideológica que debería prevalecer en una actividad convocada desde la Institución municipal.
Si esta actividad la promoviese el Partido Socialista sería entendible que el protagonista de la misma fuese el diputado Antonio Hurtado. Siendo el Ayuntamiento quien convoca, Antonio Hurtado debería ser un ciudadano más que se suma a la misma, con independencia del cargo político que ostente.
En la convocatoria realizada por la concejala en los medios de comunicación anuncia la intervención en el acto de algunos cargos políticos, aunque no aclara a qué partido pertenecen. Veremos si no es más de lo mismo: políticos del PSOE que buscan el rédito electoral en un acto Institucional.
Un acto de estas características, promovido por el Ayuntamiento, requería de la participación de todos los grupos municipales en la convocatoria, y también de todos los partidos, ya que afecta a un colectivo donde se reflejan las distintas sensibilidades políticas. Pero no ha sido así. Continuando con su despotismo, el actual Equipo de Gobierno no ha informado de nada, y los demás grupos y concejales se han enterado de la convocatoria de la Marcha por los medios de comunicación. El PSOE sigue obrando con la mayoría absoluta como si el cortijo fuese suyo.