581b73e518c25_large

Al PSOE de Aguilar, que  hace tan solo un mes incumplió el acuerdo plenario  aprobado por unanimidad  el pasado   29 de octubre de 2015, que declaraba al municipio de Aguilar  libre de LGTBIfobia, le ha entrado en los últimos días un repentino  interés por esta cuestión. Su apatía anterior les llevó a no colocar en el balcón del Ayuntamiento el pasado 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, la bandera arcoíris que simboliza la lucha contra la  discriminación ejercida contra este colectivo.

El PSOE no ha cumplido en estos dos años ninguno de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento, entre los cuales estaban:

Incluir la diversidad educación afectivo-sexual y familiar en los programas de formación que ponga en marcha este Ayuntamiento, tanto para alumnos de centros escolares como para el personal funcionario o técnico del municipio.

Impulsar en los centros educativos del municipio la creación y puesta en marcha de Tutorías de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual.

Será por el cambio en la alcaldía  que a la concejala de Igualdad  le ha entrado las prisas y se ha prestado a convocar una marcha que visualice en nuestro pueblo la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Actividad plausible si no tuviese impregnada  de unas connotaciones partidistas que confinan la diversidad ideológica que debería prevalecer en una actividad convocada desde la Institución municipal.

Si esta actividad la promoviese  el Partido Socialista sería entendible que el protagonista de la misma fuese el  diputado  Antonio Hurtado. Siendo el Ayuntamiento quien convoca,  Antonio Hurtado debería ser un ciudadano más que se suma a la misma, con independencia  del cargo político que ostente.

En la  convocatoria realizada por la concejala en los medios de comunicación anuncia la intervención  en el acto de algunos cargos políticos, aunque no aclara a qué partido pertenecen.  Veremos si no es más de lo mismo: políticos del PSOE que buscan el rédito electoral en un acto Institucional.

Un acto de estas características, promovido por el Ayuntamiento, requería de la participación de todos los grupos municipales en la convocatoria, y también de todos los partidos, ya que afecta a un colectivo donde se reflejan  las distintas sensibilidades políticas. Pero no ha sido así. Continuando con su despotismo, el actual Equipo de Gobierno no ha informado de nada, y los demás grupos y concejales  se han enterado de la convocatoria de la Marcha  por los medios de comunicación. El PSOE sigue obrando con la mayoría absoluta como si el cortijo fuese  suyo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

“La cultura no se empadrona”

Es triste que dos grupos del pleno municipal, que se llaman de izquierdas, como son el PSOE y UPOA votaran en contra de poner el nombre de Almudena Grandes a

Relatos encadenados: la delación

Diego Igeño Ese día se había levantado, como era su costumbre, con las primeras luces del alba. Eran muchas las tareas que tenía que acometer antes de que su marido

Un par de comentarios cortos

Tras más de 46.000 muertos en la franja de Gaza aún hay voces israelíes en contra de la tregua diciendo que es una rendición ante Hamás. Quizás les parecen pocas