Con motivo de celebrarse el jueves 5 de octubre el Día Mundial del Docente, visitó el Colegio Carmen Romero la Delegada de Educación Esther Ruiz, en un acto de reconocimiento de la labor que realizan los maestro y maestras en los centros de infantil y primaria, constituyendo uno de los pilares fundamentales en la proyección de la calidad en la educación.
El Carmen Romero fue el colegio donde inició su formación educativa la actual Delegada, y por ello como representante de la Junta ha elegido para conmemorar esta fecha dedicada a los docentes por la Unesco en 1994 el colegio aguilarense. Con el lema “Enseñar en libertad, empoderar a los docentes”, la Delegada ha destacado en su visita los objetivos que marca la campaña en redes sociales puesta en marcha por la Consejería de Educación con el título “ Contigo Aprendí”.
Sus palabras fueron de agradecimiento a los docentes por la labor que realizan y la entrega que ponen en su trabajo y que redunda en el éxito de los planes educativos, fundamentales para alcanzar la construcción de la escuela de calidad a que todos aspiramos. Señaló que la Administración Pública tiene la responsabilidad de asegurar que se reconozca y prestigie la figura de maestros y profesores.