Buena climatología y ambiente en la primera jornada de la Feria de la Rosa, inaugurada en la noche de ayer jueves con el encendido del alumbrado y apertura de las distintas exposiciones instaladas en locales situados en el entorno del Llano de la Cruz. Un concierto de la Banda Municipal de Música amenizó el paseo, donde se aglutinaba a esas horas numeroso público, así como en la calle Ancha, donde están instaladas las atracciones feriales y puestos de bisuterías.
La Agrupación de Cofradías ha hecho coincidir la inauguración de la feria con el acto de entrega de los premios del Concurso de Fotografías de Semana Santa, que han recaído el 1º en Carlos Montero Alhama, 2º en Pablo Garcés Esteban y 3º en Rafael Ángel Gómez García. Se han presentado a concurso una treintena de instantáneas que se encuentran expuestas durante los días de feria en un local de la calle Lorca.
También la pintura amateur cuenta con un espacio de exposición en la Feria de la Rosa, como lo viene haciendo ya desde hace años con la muestra que organiza UPOA en el edifico de la Oficina de Empelo. Medio centenar de cuadros de distintas técnicas y temáticas cuelgan de las paredes del recinto de acceso al edificio público, pudiéndose admirar el arte y pericia en el dibujo y la pintura de numerosos aficionados de la localidad.
Igualmente la cunicultura cuenta con un espacio de exhibición en la Feria de la Rosa, donde se muestra para los aficionados una gran cantidad de canarios de distintos colores y morfología, que participan en el concurso que organiza la Asociación de Cunicultura de Aguilar en estas fechas.
La feria se prolongará durante todo el fin de semana con distintas actuaciones musicales en el Llano de la Cruz, así como un Torneo de Ajedrez el sábado y la celebración del Día del Niño el domingo 15.