El pasado viernes 27 de octubre se celebró en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba la gala de entrega de premios ARCO IRIS con motivo del primer aniversario de la asociación provincial ‘Arco Iris Córdoba’. Organizado por la Federación Andaluza ARCO IRIS, el evento junto a la Mezquita fue conducido por Gonzalo Serrano, presidente de la federación, y contó con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno de España.
Los premios constituye un reconocimiento a quienes en estos últimos 12 meses han ayudado a transformar la provincia de Córdoba en un lugar aún más agradable para VIVIR, visibilizando la DIVERSIDAD, construyendo la CONVIVENCIA desde la alegría, la paz y el amor”. En la gala actuó Manuel “El Charito” con la primera “rumba gay” y los premios fueron entregados por activistas de Arco Iris en las siguientes 10 categorías:
ARCO IRIS FAMILIAS, ARCO IRIS TRANS, ARCO IRIS MUJERES, ARCO IRIS JOVEN, ARCO IRIS EDUCA, ARCO IRIS DEPORTE, ARCO IRIS DERECHOS HUMANOS, ARCO IRIS PERIODISMO, ARCO IRIS SOLIDARIO, ARCO IRIS VISIBLE LGBTI+.
En la categoría, ARCO IRIS MUJERES, los premiso fueron entregados por José Manuel Blanco, coordinador de Arco Iris Córdoba y lo recibieron Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic, Juliana Moreno, profesora de adultos y dinamizadora de la asociación de mujeres de Doña Mencía, Mari Carmen Luque y Carmen Berenguer, del área de igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, e Isabel Reyes y María Jesús Monedero, activistas de Amnistía Internacional en Córdoba.