Una mesa en la que estuvieron representados los agricultores, el Ayuntamiento, y la Guardia Civil debatió el pasado miércoles sobre unos de los problemas más acuciantes que tiene actualmente el sector agrícola, como son los robos que se producen en muchas fincas coincidiendo con la campaña de recogida de la aceituna que se ha iniciado recientemente.
En esta reunión se realizó un análisis de la situación con la aportación de cada uno de los agentes o entidades presentes, y se adquirieron algunos compromisos para actuar de forma preventiva. Se solicitó además la cooperación ciudadana como uno de los medios más eficaces para luchar contra esta problemática. El Ayuntamiento se comprometió a cooperar en el marco de sus competencias y con la participación de la Policía Municipal en la vigilancia del tránsito de aceitunas en el casco urbano y en las almazaras.
Por su parte la Guardia Civil, como agente fundamental en esta tarea, reiteró la importancia de la participación de los ciudadanos y trabajadores del campo denunciando cualquier sospecha que tengan o cualquier robo por pequeño que sea, y recordó que para esas denuncias se cuenta con el teléfono 062.