De cómo funciona el Gobierno municipal de Aguilar se dio buena cuenta en la sesión plenaria y urgente que se celebró en la noche de ayer jueves. Con apenas 48 de horas de antelación y sin existir Comisión Informativa para que la Oposición pudiera conocer los informes del Orden del Día, se celebró un Pleno extraordinario en el que se aprobó el Convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de Aguilar de la Frontera relativo al aprovechamiento de las aguas generadas procedentes de la EDAR.
A pesar de que todos los grupos de la Oposición trasladaron a la alcaldía sus quejas por la desinformación con que tenían que pronunciarse sobre el asunto, dieron su voto favorable apoyando la iniciativa, ya que entendieron que era buena para los agricultores de Aguilar.
El segundo punto en el Orden del Día trataba del compromiso de gasto plurianual relativo al contrato administrativo de servicios para la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Ante la justificada petición de los Grupos de la Oposición de dejar sobre la mesa este punto a tratar, ya que no habían sido informados de nada y desconocían todo su procedimiento, la alcaldesa accidental optó finalmente por retirarlo del Orden del Día.