Tras permanecer varios meses rodeada de andamiajes y oculta por una red de maya oscura, colocada con motivo de las obras de restauración que se han llevado a cabo por la empresa adjudicataria, la Torre del Reloj luce ya en plenitud la magnificencia arquitectónica recuperada con los trabajos de rehabilitación que se han efectuado en muchos de sus elementos constructivos.
Con una inversión de 52.604 euros, de los cuales la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial ha subvencionado 37.875, las labores realizadas han restablecido muchas de las zonas y elementos deteriorados que presentaba el popular monumento, con especial incidencia en la parte alta de la cúpula y linterna que rematan el singular edificio.
Tras esta actuación la barroca Torre del Reloj de Aguilar de la Frontera, construida en 1774 bajo reinado de Carlos III y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, ha recuperado toda la riqueza ornamental que atesora y la belleza artística de la que fue dotada en su origen por el arquitecto que la proyectó. Su autoría se atribuye al aguilarense Juan Vicente Gutiérrez de Salamanca.