Coincidiendo con el acto del Pregón del Carnaval 2018, la Peña Carnavalesca de Aguilar ha hecho entrega del antifaz de oro, distinción que reconoce la trayectoria de los carnavalearos más comprometidos con esta fiesta. En esta edición el galardonado ha sido Antonio Ruz, que ha recogido el premio de mano de la actual presidenta de la entidad.
Sin duda Antonio Ruz es uno de los nombres que más brillan en la trayectoria del Carnaval de las últimas décadas, convertido en uno de los pilares que ha sostenido la fiesta, y sobre todo la han promocionado y enraizado en las generaciones más jóvenes, que son ya el presente y futuro del Carnaval de Aguilar. Un merecido galardón para quien tiene ganado ya su sitio en la historia de nuestro Carnaval.
No es crítica, aunque esa sea la esencia del Carnaval. Es referir por si alguien lo tiene en cuenta. Un premio como el antifaz de oro, que pretende ser el mayor reconocimiento del Carnaval de Aguilar, requiere de un acto exclusivo donde se pueda ofrecer el merecido homenaje a quien recibe tan distinguida insignia.