La llegada del Miércoles de Ceniza marca el principio del fin de la larga espera que sobrellevan los cofrades desde que todo concluye el domingo de Pascua de Resurrección hasta que se vislumbra en el horizonte cercano la llegada de un nuevo Domingo de Ramos. A partir de ayer sólo queda una cuarentena para lo que está por venir y se espera con verdadera pasión. Las cofradías saldrán a la calle Dios mediante en el albor de la nueva primavera que se anuncia ya en la incipiente claridad de los atardeceres.
Mitigando la espera y en un preludio de emociones, el mundo cofrade local va engarzando los actos que anuncian y conciencian de que estamos ya en el tiempo de descuento. El viernes próximo, primero del período cuaresmal, se abrirá el ciclo cultual con el Solemne Viacrucis de la Agrupación de Cofradías que partirá desde la iglesia de las Descalzas presidido por la Virgen de los Dolores. Previo a este acto se celebró en la noche de ayer el traslado en procesión de la Imagen desde la Parroquia del Soterraño al templo conventual.
También en la tarde de ayer se presentó en el local de la cofradía de los Dolores la Revista de la Semana Santa 2018, que edita la Agrupación de Cofradías, y cuyos ejemplares pueden ser adquiridos ya en las imprentas. Igualmente se inicia el próximo sábado el ciclo de “Los Sábados del Caído” que inaugura Juan Dobado con una ponencia con el título “La devoción a Jesús en el Carmelo Descalzo”.