Cumplido el trámite administrativo de su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, se ha abierto el plazo que establece las bases del procedimiento a seguir en la contratación del personal a emplear en las obras y servicios financiados con cargo al Plan de Empleo Local correspondiente al año 2018.
Las personas que quieran participar en las pruebas selectivas deberán solicitarlo (mediante instancia que figura como Anexo I de las bases y que se facilitará en el Registro General del Ayuntamiento) en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el tablón de edictos y en la página web del Ayuntamiento.
Este año la convocatoria es abierta, como el año anterior, no realizándose a través del SAE, sino que las solicitudes se presentan directamente por los interesados en el registro del Ayuntamiento, por tanto pueden presentarla trabajadores empleados o no, hayan tenido o no empleo en otros programas de empleo de este ayuntamiento. De esta forma, se ajustan las bases para cumplir con todos los requisitos, se reservan a personas con capacidades especiales todos los puestos de trabajo de “Peón guarda de parques y jardines”, lo que supone un 6,36% del total de contrataciones previstas en el PEL 2018.
Los trabajadores que se estiman que serán necesarios para la ejecución de las obras y servicios incluidos en el Plan de Empleo Local, aunque la distribución es orientativa dependiendo de los proyectos que se realicen, son los siguientes:
- Oficial albañil (15)
- Oficial electricista (6)
- Oficial carpintero madera (3)
- Oficial carpintería metálica (3)
- Oficial jardinería (6)
- Oficial pintor (10)
- Oficial conductor (3)
- Peón (219)
- Peón guarda parques y jardines (18)