IU ha dado a conocer que, trascurrido un mes desde que preguntó al Equipo de Gobierno sobre la desaparición de elementos arquitectónicos de la Torre del Reloj durante las últimas obras realizadas en el monumento, se le ha respondido por escrito, indicando que los pináculos que coronaban las cuatro columnas esquineras del segundo cuerpo de la Torre han sido retirados por encontrarse algunos en mal estado y tratarse de elementos decorativos que se colocaron en la década de 1980.
Se aclara que la retirada ha contado con el beneplácito del técnico de la Delegación Territorial de Cultura y que está previsto reponerlos y, para ello, se han encargado otros de similares características, pero de cerámica vidriada. Según se desprende del texto corresponderá a la empresa adjudicataria de la obra su reproducción. Han transcurrido ya varios meses desde la conclusión de la obra y retirada del andamiaje y aún no se ha cumplido este compromiso.
Desde IU han recalcado que van a velar para que se repongan los nuevos pináculos cuanto antes y si, transcurrido el tiempo pertinente no se ha cumplido ese compromiso, se volverá a denunciar este hecho ante la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba.