La procesión del Corpus ha llenado lo mañana del domingo del ambiente festivo y colorista que caracteriza a esta celebración religiosa, para la que se adornan las calles de la Carrera Oficial con colgaduras, altares, flores, pinturas, etc. Calles que ha recorrido el paso de la Custodia arropado por fieles y devotos y precedido por un peculiar cortejo, en el que se integran los niños de Primera Comunión y las representaciones de las cofradías de gloria y penitencia.
La artística torre de plata que cobija el viril donde se expone la Sagrada Forma se elevaba sobre el engalanado trono en el que un exuberante adorno floral completaba la visión del monumental conjunto artístico. Al son de las campanitas que resuenan desde la alta atalaya al movimiento de portadores, el Santísimo ha cumplido con la ancestral costumbre de procesionar por las calles del pueblo para poner fin a sus cultos anuales.
Con una temperatura algo baja y el cielo entoldado de nubes que han ocultado al sol durante gran parte de la mañana, se ha realizado el recorrido de costumbre con paradas en los altares montados en algunos puntos, siendo solemnizada la procesión con los sones de la Banda Municipal de Música que ha interpretado un repertorio clásico de marchas, alguna de ellas dedicadas a esta celebración.