El arte del cante y el baile, puesto al servicio de una causa tan importante como la lucha contra una de las lacras que afecta con mayor virulencia a nuestra sociedad, constituye la motivación que hace que la Gala del Flamenco contra el Cáncer tenga la acogida de público y respaldo de artista que engrandecen, sobremanera, a este evento. Ha sido la quinta edición y la Caseta Municipal ha vuelto a llenarse de personas que, contribuyen así, a que esta actividad alcance el éxito que la respalda cada año.
A ello ayuda también, y de manera especial, el trabajo del grupo de voluntarios que sustentan la organización del festival, al frente del cual se sitúan los miembros de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Meses de esfuerzo y preparativos culminan en una noche que, como la del pasado sábado, luce el buen hacer de los artistas y resplandece el orgullo generalizado de estar apoyando a una causa justa y necesaria.
Los aficionados de la Peña Flamenca “Curro Malena”, a los que se sumaron numerosos cantaores y bailaoras de fuera de nuestra localidad, conformaron el elenco de artista que dieron vida, calor y color al festival, presentados magistralmente por Álvaro de la Fuente. A todos ellos agradeció su colaboración Pilar Ayala, presidenta de la entidad, quien manifestó la satisfacción que suponía para la asociación el resultado obtenido con el trabajo ealizado, mostrando su gratitud especial para el público que acudió al acto.