Amo Allá en la XX Carrera Popular de Aguilar.

IMG-20180802-WA0010
El pasado 1 de agosto , primer día de Feria Real, tuvo lugar la XX edición de la Carrera Popular Antonio Jiménez Alba, que estrenó su condición de prueba abierta para todo el mundo, eliminándose también los premios exclusivos a los corredores locales. De esta manera el número de participantes venidos de las localidades vecinas, Puente Genil, Montilla, Moriles, Lucena y Monturque se vio incrementado. Como en años anteriores el club se implicó de lleno, tanto en labores organizativas con la distribución de dorsales, como en la participación, aportando 65 corredores (6 féminas) de los 176 finalizados, que suponen el 37% del total. También se cumplió el acto de homenaje a nuestro recordado compañero Antonio Jiménez, en la persona de su madre, que recibió con emoción un ramo de flores y un sentido minuto de silencio.
 Por último, durante la entrega de trofeos la organización premió la fidelidad de los dos únicos corredores que han finalizado las 20 ediciones de esta prueba, Andrés Córdoba y Paco Toscano, que realizaron la carrera juntos.
En cuanto a resultados deportivos destacar los triunfos de nuestros corredores tanto en la prueba reina como en las carreras de promoción, acreditados por el dato de que los 7 primeros de la prueba senior fueron del club Amo Allá. Miguel Ruiz fue el ganador absoluto e incontestable de la carrera Reina, sacando más de un minuto a Adrián García y Yassine Hammad, segundo y tercero respectivamente.
También subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías José Arjona, Josefina Rodríguez,  Ana García y entre los pequeños de la escuela las hermanas Yolanda y María Arjona (La familia Arjona-Aguilar hizo pleno)
También mencionar el incipiente grupo de corredores minimalistas del club que hicieron la prueba en chanclas.
Para finalizar, queremos felicitar a la organización, a los medios de comunicación locales y a todos los participantes aguilarenses y de clubes vecinos, que colaboran para que cada edición, la carrera de Feria sea un éxito.
IMG-20180802-WA0008IMG-20180802-WA0006IMG-20180801-WA0078IMG-20180801-WA0070

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Torneo Feria Real de Tenis

El Club de Tenis Aguilar ha editado el cartel que anuncia el II Torneo Feria Real que se celebrará en el Polideportivo Municipal del 22 al 28 de julio. Se

Ruta en Bici

Se ha editado el cartel que anuncia la Ruta Nocturna 2024 Un año más, el club  MTB Aguilarense y el MTB Tortugas Cojas realizan remos la ruta nocturna en MTB