El segundo episodio de altas temperaturas de este mes de agosto dejó lo peor para el final: la tarde de ayer, en donde tanto la Vega y Campiña cordobesa, como la Subbética estuvieron durante seis horas bajo un aviso naranja de la Aemet, mientras que las comarcas del Norte, también de 12.00 a 18.00 horas, sufrieron un aviso amarillo por altas temperaturas. En todo caso, y con la previsión de que a partir de hoy se moderarán las máximas (esperan 38º para hoy y que incluso baje mañana a 36º), este respiro en en agosto (por cierto, un mes que está comportándose mucho más cálido que la media de los últimos 30 años) llegará después de que ayer Montoro registrase la máxima nacional: 41,7º, a las 15.40 horas, mientras que el observatorio del aeropuerto de Córdoba constataba la segunda marca en España (la primera en la red principal de medición meteorológica), con 41º a las 17.50 horas. Incluso en la Subbética el calor fue sofocante, con Priego registrando 40,3º a las 15.30 horas, la quinta mayor máxima del día en España.

Antonio Barragán galardonado en los Premios Literarios Cuadernos del Sur 2026
El suplemento cultural Cuadernos del Sur, de Diario CÓRDOBA, entregará el próximo 3 de julio la cuarta edición de los Premios Literarios Cuadernos del Sur, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario



