En la mañana del sábado 8 de septiembre Aguilar acogió otra de las actividades que preceden a la celebración de Intercaza 2018, tratándose en esta ocasión de una iniciativa cultural consistente en una visita interpretada al Castillo de Luna. Esta novedosa ruta comenzó en la Parroquia de Soterraño y pudo ser disfrutada por un numeroso grupo de personas que partieron de este punto de encuentro y recorrieron la calle Villa para acceder al recinto monumental.
La inclusión de esta actividad, nueva en el programa de actividades previas a Intercaza 2018, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento aguilarense y de los Amigos del Perro de Muestra. Guiados por personas conocedoras del emblemático recinto y los trabajos de arqueología que se viene desarrollando en el mismo, desde hace años, los asistentes, locales y foráneos, descubrieron el valor histórico y patrimonial que atesora este emplazamiento de una de las fortalezas más importantes de la Campiña Sur cordobesa.
Concluida la visita, casi el centenar de asistentes pusieron disfrutar de unas tapas ofrecida en el local del Santo Sepulcro, situado en la calle Villa, donde confraternizaron tras conocer el extraordinario patrimonio que encierra el Cerro del Castillo de Aguilar.
Fotos: Cristóbal Reina.