Un otoño casi primaveral ha marcado el inicio de la Feria de la Rosa que trascurre ya y durante todo el fin de semana en el Llano de la Cruz. Las benévolas temperaturas han animado a muchísimas personas a acudir a la última Feria del año y disfrutar de las actividades que tendrán lugar en estos días promovidas por la concejalía de Fiestas y las distintas asociaciones o entidades que participan de una u otra forma en esta fiesta.
Entre ellas cabe citar a la Asociación de Vecinos del Barrio que enriquece el programa oficial de la feria con diversas actividades para grandes y pequeños, las asociaciones benéficas como Proyecto Hombre o Adfisysa que montan sus tómbolas y puesto de venta de productos artesanales, UPOA que organiza desde hace años la muestra pictórica local, o Ochavada Teatro que complementa también estos días festivos con una actividad teatral en los Desamparados. La Banda Municipal pone su granito de arena con el tradicional concierto que, desde tiempo inmemorial, celebra la entidad musical en este lugar.
A esos actos hay que sumar los conciertos de las orquestas, las atracciones feriales infantiles, los puestos ambulantes, etc., y en el ámbito religioso el popular Rosario de los Simpecados romeros en la mañana del Domingo con el que se homenajea la festividad de la Virgen de los Remedios. Sin duda una oferta variada que hace más atractiva esta tradicional celebración que arrancó allá por el siglo XVIII con motivo de los cultos a la Virgen de la Rosa.