El domingo concluía la Feria de la Rosa 2018 que se ha desarrollado durante el largo puente que hemos tenido este fin de semana, iniciándose las cuatro jornadas de feria el pasado jueves. En ese tiempo la climatología ha sido muy variable contando con días prácticamente primaverales y otros de lluvia y frío como ocurrió ayer domingo, en el que el agua y la bajada de temperatura se hicieron presentes a primera hora de la mañana, aunque no impidieron que se desarrollasen los actos previstos para este día.
Así, fue la Asociación de Vecinos la que desarrolló sus actividades centradas en los más pequeños con diversos concursos y juegos, entre ellos el de dibujo o la carrera de cintas en bicicleta. También se celebró la jornada de convivencia de los vecinos del barrio que degustaron un gran perol. En el ámbito religioso ha sido la Hermandad de la Veracruz la que ha protagonizado estos días con los actos extraordinarios que se han celebrado por el 25 Aniversario del Señor del Calvario y también con ocasión de la festividad de la Virgen de los Remedios que se celebra el segundo domingo de octubre.
En el transcurso de estos cultos se ha enmarcado también la bendición de un nuevo Simpecado romero perteneciente a la Hermandad de la “Pastora de la Campiña”, que ha sido una de las últimas en constituirse como tal tras ser aprobada por la cofradía matriz de la Virgen hace unos meses.