Cuando las calles presentan ya las colgaduras que anuncian la inminente celebración de la Carrera Popular de Aguilar de la Frontera, que alcanza este año su XXII edición, el Ayuntamiento ha hecho público los datos y noticias más destacadas de este importante evento deportivo. Con tal motivo han comparecido en rueda de prensa el concejal de Deportes José Antonio Montesinos, el técnico de Deportes Miguel Pavón y Andrés Córdoba, presidente del Club de Atletismo Amo Allá.
Será el próximo domingo 28 de octubre cuando acontezca a partir de las 9,45 de la mañana, hora en la que comenzarán las pruebas en las distintas categorías que preceden a la prueba reina que se iniciará a las 11,30. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premios en metálico para los diez primeros corredores de la clasificación general. Asimismo, se entregarán cinco trofeos para los mejores corredores locales, y para los tres primeros, habrá también premios en metálico.
Se ha resaltado el interés que despierta la carrera entre los deportistas a nivel provincial y autonómico ya que en menos de media hora se cubrieron las 700 plaza de la prueba reina. De ellos 80 don de la localidad pertenecientes al Club Amo Allá, por lo que la carrera es sentida también como propia por el Club. Los niños y niñas de la Escuela de Atletismo participarán en las categorías bases.
Ell técnico de Deportes ha informado que aun hay plazas para los niños, contándose ya en torno a los 400 inscritos. La edad para participar será a partir de los 4 años”. Las inscripciones pueden realizarse tanto a través de la página web del Ayuntamiento de Aguilar, como de forma presencial en el Polideportivo Municipal.
Se mantiene el recorrido de otros años que abarca: Avenida Miguel Cosano Avenida Bernat Soria, volviendo por esta misma avenida hacia calle Andalucía, Plaza del Carmen, Calle Carrera, Llano de las Coronadas, Calle Moralejo, Calle Vicente Núñez, Calle Lorca, Calle Mercaderes, Calle Ipagro, Plaza de San José, Calle Don Teodoro, Torre del Reloj, Calle Desamparados, Calle Mártires de Poley, Calle Monturque, y de nuevo Avenida Miguel Cosano.