Un clásico de estas fechas de vísperas de “La Noche Buena” es el concierto que ofrece la Banda Municipal de Música, todos los años, con un repertorio tradicional dedicado a las Fiestas Navideñas. Así ocurrió en la tarde noche de ayer en el Auditorio de los Desamparados, donde las melodías llenaron el “misterioso” recinto para el disfrute de los “espíritus” y el numeroso público que acudió al acto y llenó la sala.
Un público visible que quedó gratamente sorprendido cuando reparó en los títulos del repertorio que anunciaba el programa de mano, y muy entusiasmado al comprobar la sobresaliente interpretación que hizo la Banda de las piezas musicales elegidas. Aunque estas no eran las clásicas composiciones de Villancicos, qué duda cabe que trasmitieron el sabor y sentimiento navideño, deleitando al respetable los fragmentos de películas como Café de Estudiantes de (Doctor Civago), Cinema Paradiso, Eduardo Manotijeras, etc.,
No podía faltar para clausurar este concierto el conocido Noche de Paz, aunque en esta ocasión también con una interpretación muy singular por los arreglos armónicos en los que se advertía una clara influencia de Jazz. La nota más navideña la pusieron los dos Papá nuel (versión masculina y femenina), que entregaron unos bombones de regalo a los asistentes para endulzar aun más la tradicional velada musical. Se aprovechó este acto por la Asociación Española Contra el Cáncer para hacer entrega a la Banda Municipal de Música de una placa en reconocimiento del apoyo que esta entidad viene prestando a los fines de la Asociación. Hicieron entrega del reconocimiento Pilar Ayala y Mari Carmen Cañadillas, reviéndolo el director de la Banda José Antonio García Valle.