Lluvia y bajada de temperaturas para el inicio de Cuaresma

lluvia

El próximo miércoles da pistoletazo de salida una de las épocas meteorológicamente más activas, tanto por la inestable época del año que comienza, con las entradas recurrentes de bolsas de aire frías asociadas al chorro polar hasta el entorno peninsular y su posterior aislamiento, como por el aumento en el consumo de información meteorológica de cara a Semana Santa. Lo que ocurra dentro de 42 días aún está por ver, pero el comienzo de dicho periodo quiere hacerlo en Córdoba de la forma más canónica posible, con el paso de un sistema frontal frío que dejará ambiente prácticamente invernal tras una semana puramente primaveral.

Pero antes, tanto lunes como martes, la atmósfera irá ganando en inestabilidad como consecuencia del flujo de poniente, que cubrirá los cielos e incluso podría llegar a dejar alguna lluvia débil a últimas horas de la jornada, más probables en el norte de la provincia. Lluvia que sería más probable incluso durante el martes, y que ya haría acto de presencia con total seguridad al mediodía del próximo Miércoles de Ceniza al paso del frente que barrerá a la Península.

Lluvia que dejaría acumulados de unos 10 litros por metro cuadrado en la práctica totalidad de la provincia. Día gris y lluvioso que verá bajar las temperaturas máximas, con un descenso que sería incluso más acusado durante la jornada del jueves tras el paso del sistema frontal y la posterior descarga de aire frío sobre la Península, con máximas que se irán de nuevo muy por debajo de los 20 °C.

Llega la Cuaresma, llega la primavera, llega la inestabilidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuevo párroco para Aguilar

Con fecha de hoy el obispo de Córdoba ha hecho públicos los nuevos nombramientos de la Diócesis para el próximo curso. En el caso de Aguilar se producirá un cambio