El Mayor Dolor es su Soledad

IMG_20190420_210829_919

Soledad en la noche que anuncia la Resurrección. Soledad en el Mayor Dolor de una madre que ha pasado  la pena de ver a su hijo condenado y ajusticiado por fariseos y  sumos sacerdotes ante la desidia del poder del Imperio. Soledad vertida a raudales en el dolor supremo de la noche oscura cuando recorre las calles buscando en su desventura alivio para tanto dolor. Soledad en las lágrimas que caen una a una por sus mejillas cuando el vacio se hace máxima expresión en su corazón de madre. Soledad de soledades, espiritual y racional, personal e intransferible ante la vida y la muerte.

Soledad a golpes  de sentimientos que llenan de Soledad a María. Dolor bajo los bordados de un palio con historia y doce barras de plata hecha filigrana, dolorosa soledad de la Virgen con su mirada baja, con  llanto de arena que cae como las lágrimas del tiempo, con las manos abiertas y  heridas por las espinas y doloridas por el vacío que encarna ese pañuelo de olvido.

Así pasó por las calles el Mayor Dolor en su Soledad, con ese manto soberbio que abrocha el Sábado en que todo termina sobre un trono barroco con maniguetas de oro . Y toda la Soledad que deja la Virgen de los Dolores  a su paso desaparece en cuanto estalla el Domingo de Resurrección. Esa es la verdad, esa es la vida, esa es la dolorida  Soledad.

IMG_20190420_211101_911IMG_20190420_211950_624

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de