Como una tradición que cuenta ya con más de tres décadas de antigüedad, llegado el domingo siguiente al de Resurrección, Aguilar acoge en sus calles la celebración de la Semana Santa Chiquita, una iniciativa en la que los más pequeños del municipio reviven la Semana de Pasión, pero en miniatura, y que cuenta con la participación de más de una veintena de pasos y centenares de niños y niñas que los portan.
Esta festividad se ha convertido en una cita obligada en el municipio y es una manera de introducir a los niños en una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo como es la Semana Santa, convirtiéndose así en cantera de nuevos cofrades que mantendrán la tradición en tiempos venideros. La buena climatología ha permitido a los niños disfrutar de una jornada donde el desfile ha lucido con gran esplendidez y ha estado arropado por los mayores que los acompañaban y que han llenado de gente las calles por donde discurre el cortejo.
La comitiva se puso en marcha a las 12 de la mañana desde la iglesia del Hospital presentando como principal estreno de este año la nueva imagen de la Virgen de los Dolores. Tres horas han tardado en realizar el recorrido que coincide en gran parte con la carrera oficial de la Semana Santa. Cerca de las 3 de la tarde era cuando la larga comitiva fue entrando nuevamente en el templo de la calle Santa Brígida dando por concluido un años más esta popular celebración.