Unas doscientas personas arroparon en la noche de ayer sábado a la candidatura de Izquierda Unida en el acto celebrado en el parque García Lorca (Barrio Bajo), con el que esta organización política ha iniciado sus encuentros con vecinos, en las distintas zonas del casco urbano, para dar a conocer su programa electoral. Un evento en el que intervinieron, además de la candidata Carmen Flores, dos miembros de la candidatura nativos de este barrio: José María Campos y Carmen Zurera.
La emoción y el sentimiento fueron el cauce de la exposición que hicieron los dos primeros ponentes, quienes con clara disertación hicieron un alegato de los motivos que les había llevado a formar parte del proyecto político que sustenta esta candidatura “y con el que se identifican plenamente por haber formado parte de ese gran equipo de personas que han trabajado en la elaboración de programa electoral”.
La ilusión recupera fue el eje que ambos intervinientes esgrimieron como aval del compromiso adquirido para trabajar, junto a Carmen Flores, en volver a situar a Aguilar en el lugar que por su historia y riqueza patrimonial y humana le corresponde ocupar en el marco de la provincia. Numerosos aplausos respaldaron ambas intervenciones que precedieron a la toma de la palabra por parte de la candidata.
Tras un emotivo recuerdo a todos los camaradas antiguos del Barrio Bajo que, junto a Juan Zapatones, fueron la vanguardia en la defensa obrera y la lucha por las libertades durante la dictadura en nuestro pueblo, Carmen Flores centró su intervención en dar a conocer los proyectos que tiene IU para Aguilar en los próximos años, si esta formación política gana las elecciones, resaltando los que se vinculan con la zona de Barrio Bajo.
También resaltó el potencial humano y político que atesora la candidatura que presenta IU a estas elecciones, constituyendo ese valor uno de los estímulos que le habían llevado a adquirir el compromiso de encabezarla. Dijo que junto a este grupo de personas “adquiría el compromiso de trabajar por Aguilar con el entusiasmo y las fuerzas que ya demostró tener la candidatura que rigió los destinos del pueblo en los ocho años en los que ella fue alcaldesa de Aguilar”.