Izquierda Unida ha cerrado su campaña electoral en la Barriada del Cerro Crespo (Parque de los Niños Saharauis), superando todas las expectativas de público, ya que este ha alcanzado casi el medio millar, llenando el aforo de sillas y ocupando todos los bancos y espacios cercanos. La candidatura hizo la convocatoria del acto por las calles del barrio acompañando a la Charanga “Los Vividores de la BBC”, con la que entraron en el recinto del Parque.
Ángel Cardo abrió el mitin-fiesta con un mensaje claro reclamando el voto más útil de la izquierda en Aguilar y pidiendo que nadie se quede en casa el domingo sin ejercer su derecho al voto. Fue quien cedió la palabra a Josefina Avilés, Manuel Olmo y Paqui herrador, componentes de la candidatura que trataron en sus alocuciones algunas de las cuestiones que recoge el programa electoral de IU y las problemáticas más acuciantes de esa barriada, resaltando entre ellas las “Escaleras del Cerro” y el acceso de las calles Cronistas de Aguilar, Ancha y Calvario.
Fue Carmen Flores quien, como candidata, cerró las intervenciones declarando que es fundamental que la gente se movilice para recuperar la ilusión y reinventar Aguilar. Definió la campaña que concluía como: larga, bonita e ilusionante, y reivindicó a IU como una de las pocas fuerzas políticas “militante” donde los miembros de la candidatura y los compañeros siguen yendo de puerta en puerta, persona a persona explicando el programa y pidiendo el voto.
Dijo que IU se ha reunido con los colectivos y asociaciones del pueblo para elaborar un programa de gobierno real y realizable, y que ese compromiso lo ha ratificado en estos días haciéndolo llegar y dándolo a conocer en los actos públicos celebrados en los barrios y en el contacto directo que han mantenido con los vecinos entrando en todas las casas del pueblo.
Por lo demás, Carmen Flores pidió a los aguilarenses que voten a IU como la única fuerza politica solvente y defendió el modelo único de ciudad construido por esta formación durante los años que ha ostentado el gobierno en Aguilar, un modelo de futuro que, indicó , el PSOE no ha sabido o querido continuar. También subrayó la honestidad y la honradez con la que ha trabajado IU siempre en Aguilar y dijo que esos valores son los que van a definir al nuevo gobierno municipal si ella ostenta nuevamente la alcaldía.
Agradeció efusivamente a la gente que han mostrado su apoyo a la candidatura de IU durante estos días de campaña y dijo tener la certeza que van a alcanzar una amplia mayoría. Concluidas las intervenciones, el acto continuó con una convivencia y fiesta que amenizó la orquesta “Energía” y se prolongó durante varias horas.