Vivencias cofrades en una tarde de verano

IMG_20190602_212524_557

La cofradía de Jesús Resucitado puso ayer fin a los actos extraordinarios que ha vivido este fin de semana con motivo del Vialucis que ha celebrado para trasladar a su sagrado Titular hasta la iglesia de la Carmelitas Descalzas, donde se han desarrollado los cultos anuales que le dedica con motivo de la Fiesta religiosa de la Ascensión del Señor. Durante los días en los que ha permanecido la imagen en el templo de las monjas se han desarrollado distintos actos como un besapie y ofrenda floral en la jornada del sábado.

En la tarde de ayer domingo, y tras la solemne Función Principal de los cultos, se celebró la procesión de vuelta a la parroquia del Carmen, sede canónica de esta hermandad, y se hizo con el acompañamiento musical de la Banda de los Afligidos de Puente Genil, quienes ofrecieron un completo repertorio de marchas en las más de dos horas que duró el traslado. Numerosos cofrades y devotos acompañaron al cortejo durante todo el recorrido y asistieron a la recogida de la imagen en su templo.

Los actos celebrados han dejado imágenes históricas para la hermandad como ha sido contemplar al Señor Resucitado en el marco histórico y artístico del templo insigne del barroco aguilarense, así como la estampa del Resucitado procesionando por la noche, cuando esta cofradía hace su salida procesional de forma ordinaria en la mañana del Domingo de Resurrección. Sin duda, han sido hechos y momentos memorables para una humilde  hermandad   que está resucitando en el contexto del mundo cofrade local en los últimos años.

IMG_20190602_213222_166IMG_20190602_213421_004IMG_20190602_223637_342

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Feria pasada por agua…, pero Feria.

Con la Feria de la Rosa se concluye cada año el calendario ferial de nuestro pueblo, y con la tradicional celebración del Llano de la Cruz suele llegar también las