El tiempo se detiene en la Veracruz

00

Luz, color, bullicio, alegría, cantes, oraciones y plegarias han llenado de fervor  las engalanadas calles en las que han dejado su huella, un año más, los emocionados romeros que  en este segundo sábado de junio han cumplido con la tradición de echarse a los caminos para acompañar a la “Pastora de la Campiña” en su ida hasta el Santuario de la Fuente de Don Marcelo, donde presidirá durante todo el fin se de semana los cultos que le ofrecen las hermandades romeras y lo devotos venidos de los pueblos de la comarca.

La Virgen de los Remedios camina ya hasta su Santuario escoltada por engalanadas carrozas, bellos Simpecados, gozosos caballistas, y cientos y cientos de romeros a pie que la escoltan y siguen a ritmo del cansino andar de los bueyes, dejando tras de sí una estela de devoción que impregna los campos, las fuentes y el puente por donde la Virgen cruzará del río Cabra para cercarse al monolito donde se rezará el ángelus a las 12 de la mañana. Por la cruz de Don Vicente las andas de la Virgen serán cargadas por los devotos que la llevarán en volandas hasta depositarlas en su ermita, poniendo así fin al camino de ida.

Impresionantes imágenes llenas de tipismo se han disfrutado en las primeras horas de esta mañana, en las que la Misa de despedida en la Veracruz ha vuelto a enarbolar las  emociones de los romeros que viven con especial agitación estos primeros momentos de la Romería, instantes de unas vivencias que marcarán el recuerdo y la añoranza cuando en la noche de mañana domingo se ponga el colofón a la Romería con la vuelta de la Virgen de su templo. La Virgen ya está en el camino y Aguilar se ha ido, un año más, de Romería.

010203040506070809010

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Feria pasada por agua…, pero Feria.

Con la Feria de la Rosa se concluye cada año el calendario ferial de nuestro pueblo, y con la tradicional celebración del Llano de la Cruz suele llegar también las