Numerosos aficionados se dieron cita en la noche de ayer sábado en el Anfiteatro del Castillo para disfrutar de una magnífica velada veraniega dedicada a las coplas del Carnaval de Cádiz. El acto contó con la actuación de un escogido ramillete de componentes de las más conocidas chirigotas y comparsas gaditanas. Este evento ha alcanzado su quinta edición y está organizado por la Comparsa de Aguilar.
En el singular espacio escénico volvieron a sonar los compases de una Fiesta que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad y que es seguida e imitada en toda la geografía nacional. Los autores e intérpretes de las coplas del Carnaval gaditano son conocidos y reconocidos en todos los rincones de Andalucía, y reclamados para actuar en pueblos y ciudades, tal como lo hicieron ayer en Aguilar.
La alegría del Carnaval llena las calles de Cádiz en febrero y en los meses del verano andaluz los amantes de este arte disfrutan del ingenio y la gracia de los gaditanos en los numerosos recitales que se celebran, en los que se prodigan los más celebres comparsitas interpretando los más conocidos y populares cuplés, pasodobles, popurrí, etc. Así se puso de manifiesto en lo que aconteció anoche en el Castillo de Aguilar.