El concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar del inicio del arreglo del Camino Viejo de La Rambla. Un proyecto de obras que está presupuestado inicialmente en 33. 226 euros, de los cuales la Diputación aporta 24.000 y el Ayuntamiento 8.600. Ha indicado el concejal que se va a actuar sobre un trayecto de cerca de 600 m. que comprenden el tramo que se inicia en el cruce del camino de Carrera Córdoba y el cortijo de la Rojana, que es el perteneciente al Término Municipal de Aguilar. Ha manifestado el concejal que el propio ayuntamiento va a incrementar su aportación a este proyecto hasta los 18.837 euros con el objetivo de arreglar todas la cunetas y canalizar las correntias de agua que se producen en este lugar para evitar que, tal como ha ocurrido anteriormente, esta circunstancia deteriore el camino una vez que esté arreglado.
La obra a realizar consistirá en la reparación de la calzada con zahora en los tramos cuyo desnivel sea inferior al diez por ciento y con hormigón armado en las partes en las que la pendiente sea superior. También se va a construir cadenas trasversales para contener la corriente del agua de lluvia y evitar la erosión del camino. El tramo de camino que comprende las obras afecta a unas doce parcelas o fincas cuyos propietarios son todos de Aguilar.
A aclarado el concejal que el objetivo es que el tramo que continua hasta la Vereda de Cantarranas, que corresponde al Término Municipal de Montilla se pueda arreglar también por parte del consistorio montillano, al que ya se le ha comunicado esta petición. Ha resaltado Antonio Maestre que se está trabajando ya en la redacción del proyecto para abrir una circunvalación agraria de la ronda norte que evitará que los vehículos agrícolas tengan que atravesar el casco urbano para acceder a las Cooperativas del pueblo