Hoy jueves ha comparecido ante los medios de comunicación el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Antonio Maestre, para dar a conocer y poner en conocimiento de los ciudadanos interesados el inicio de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas que ha abierto la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Junto al concejal ha comparecido también Juan Manuel Ruiz, técnico del servicio de Obras y Urbanismo, que ha sido el habilitado para informar y tramitar todas las solicitudes que se presenten.
Se ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que la apertura de la convocatoria fue el pasado 2 de julio, tras aprobarse las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el objetivo de fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.
Se ha informado que el ayuntamiento de Aguilar, al tener suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, podrá actuar como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes y distribución de las subvenciones, por lo que la concejalía de Obras ha puesto en marcha una oficina para que los ciudadanos que estén interesados en solicitar esta subvención puedan ser asesorados. El encargado de esta tarea será Juan Manuel Ruiz, que estará a disposición de todos los ciudadanos que quieran presentar sus solicitudes.
Se ha añadido que para ampliar la información a los ciudadanos se ha publicado en el servidor informativo del ayuntamiento toda la información, y también se hará a través de dos Bandos municipales, donde aparecerán todos los requisitos que deben presentarse para optar a las subvenciones. En este sentido se ha dicho que la Junta de Andalucía ha abierto dos líneas de subvención, una está destinada a las viviendas individuales y otra a los elementos comunes de edificios plurifamiliares. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 2 de julio y concluirá el 1 de agosto.