El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de la Noche de la Media Luna que se celebrará los días 19 y 20 de julio en el entorno del Cerro del Castillo, tal como se viene haciendo desde hace décadas. También se ha anunciado la celebración del Mercado Medieval que se inaugurará el viernes 19 y permanecerá abierto el domingo 21 de julio.
En el acto han participado la alcaldesa, Carmen Flores, así como el concejal de cultura, Toni Cabello y el autor del cartel anunciador Ricardo Llamas León. Todos ellos se han pronunciado indicando el deseo de que esta actividad cultural y singular de nuestro pueblo vuelva a recobrar la brillantez y renombre que tuvo en tiempo pasados, y por ello la novedad más destacada de este año será la recuperación de la cena medieval en el pase del sábado, ya que esta actividad redimensiona nuevamente el carácter festivo y lúdico del evento y lo hace más atractivo para los asistentes, tanto de la localidad como los foráneos.
El concejal ha detallado en su intervención algunos pormenores de la trama histórica que tendrán las representaciones que se desarrollarán en el entorno de la Iglesia del Soterraño y el Yacimiento Arqueológico del Cerro del Castillo, indicando que el inicio del recorrido será desde el Anfiteatro para recorrer posteriormente el Castillo y mostrar así las nuevas mejoras realizadas en iluminación, excavación y restauración de tramos de murallas y torres. La etapa histórica que se revivirá será una de las más cruciales del Señorío de Aguilar, que comprende desde la extinción del primer linaje hasta la toma de posesión del cuarto y último linaje de los Fernández de Córdoba
Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 12 de julio, a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio de los Desamparados. El precio será de 10 euros, sin cena, y 25 euros, con cena.