Todos los caminos llevan a Zoñar

5 (2)

La Luna, en cuarto creciente, fue el faro que guió al grupo de senderistas que acudieron a la convocatoria que hizo el Club de Atletismo “Amo Allá” para una rota nocturna por el paraje de la Laguna de Zoñar. Una actividad novedosa en este club, con la que pretende, la nueva directiva de la entidad, ofertar una  iniciativa deportiva –muy vinculada con el atletismo- para los numerosas personas que son aficionados o desean adentrarse en la práctica del caminar por los caminos y veredas.

A los pocos días de abrirse las inscripciones se agotaron las plazas previstas y casi un centenar de personas, entre niños, jóvenes y mayores, han conformado el  nutrido pelotón que partió desde el Parque de los Villares cuando los rayos del sol se desmayaban ya sobre las añiles aguas del lago más grande de Andalucía. Con un horizonte de olivares bruñidos por la luz mortecina de la tarde (con una temperatura excepcional), se puso en marcha la comitiva adentrándose en el camino de Metedores en dirección al viaducto del tren, sin duda uno de los balcones más privilegiados desde donde admirar la fastuosidad del espacio natural de Zoñar.

Caminos “polvorientos”, como diría el poeta, adentraron a los senderistas hasta lugares emblemáticos de este entorno como son el cortijo del Pato, la Laguna Chica, el cortijo de Chica y la disecada Laguna de Jarambel, la Carrizosa, las fuentes de Zoñar y Escobar, el  Cañón del Lobo, etc. Ocho kilómetros de recorrido que permitieron disfrutar de las  vistas que ofrece la laguna desde estos emblemáticos espacios agrarios.

Todo esfuerzo merece su recompensa, y para los asistentes a la ruta nocturna de ayer, el Club de Atletismo les había preparado la mejor: una cuantiosa comida en el edificio del Centro de Interpretación, durante la cual se disfrutó de una armoniosa convivencia entre los participantes, que se prolongó varias horas. Este fue el colofón a una exitosa actividad, tanto por el número de inscritos como por la perfecta y cuidada organización que  permitió el desarrollo de la misma sin ninguna incidencia.

2 (2)2 (1)35 (1)7 (1)7 (2)8

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas