El concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar que el próximo miércoles 17 de julio darán comienzo unas obras en la Plaza del Carmen que provocarán que este espacio urbano permanezca cortado al tráfico durante un mes aproximadamente.
A aclarado que esta intervención está provocada por el grave deterioro que presenta algunas zonas de la Plaza, principalmente los cuatro pasos de cebra, en los que se han desprendido los tacos de las rampas, se han soltado y quebrado la mayoría de las losas y se ha perdido la pintura que los demarca cuando solo han transcurrido 6 meses desde que se concluyeron las últimas obras realizadas.
Desde la concejalía de Obras y Servicios se ha gestionado con la empresa una actuación integral en los pasos peatonales que incluirá además algunas innovaciones como la colocación de losas de 6 cm en sustitución de las actuales que solo tienen 2,50 cm, lo que le otorgará una mayor resistencia ante el continuo paso de vehículos por este lugar.
Las obras de reparación las realizará la empresa Llamas SL, y no tendrá coste económico para el Ayuntamiento, ya que se encuentra en el periodo de tiempo en el que se mantiene la garantía de la fianza que se depositó al inicio del proyecto.
La realización de las obras obligará a un cambio provisional de la dirección del tráfico que consistirá en la variación del sentido en la Calle Mártires de Poley. La calle Monturque dará salida a la glorieta de los Pisos desde la Calle Mártires de Poley y la calle Andalucía solo tendrá acceso para las cocheras de los residentes.