Mucho calor este fin de semana con mínimas de 23 grados y máximas que llegarán a 41º

aa

El fin de semana será para pocos trajes de fiesta en Córdoba. Si tiene una boda o un bautizo, sepa que los termómetros pueden alcanzar los 41 grados en el aeropuerto de Córdoba (por lo que la sensación térmica en el centro de la ciudad será más alta) y que las mínimas no le ayuden a dormir bien. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana esté Córdoba en aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña cordobesa, con máximas de 40 grados, mientras que el sábado hay activado aviso amarillo por máximas de 39 grados en la Campiña y la Subbética.

La Aemet recoge que este fin de semana será de altas temperaturas, no solo de las máximas, sino que también las mínimas no bajarán de 22 grados en la madrugada del sábado, temperatura mínima que subirá a 23 el domingo, lunes y martes. Durante la jornada de hoy, la Aemet ha ido elevando sus previsiones de temperaturas máximas en el inicio de la próxima semana. Así, el termómetro puede llegar a los 43 grados el martes y a 42 el miércoles.

Estas máximas y mínimas llegan en un verano que está siendo más suave de lo habitual, aunque viene precedido por un invierno y una primavera que han sido más secos de lo normal.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuevo párroco para Aguilar

Con fecha de hoy el obispo de Córdoba ha hecho públicos los nuevos nombramientos de la Diócesis para el próximo curso. En el caso de Aguilar se producirá un cambio