Entre las actividades deportivas que están marcando el ambiente de vísperas de la Feria Real del 2019, ha constituido un gran éxito de participantes y de público la I Tirada al Plato organizada por la Sociedad de Cazadores de Aguilar, que tuvo lugar el pasado domingo en los terrenos aledaños el Puente de los Siete Ojos. La competición se prolongó durante toda la mañana y primeras horas de la tarde, debido en gran parte a la alta participación de tiradores, muchos de los cuales procedían de distintos puntos de Andalucía.
Se ha recuperado así una actividad que en otros tiempos era una de las clásicas de la Feria Real, ocupando un lugar destacado en el programa de actos de la Feria. Todo el esfuerzo realizado por la Sociedad de Cazadores para su organización se ha visto recompensado por los resultaos obtenidos, habiéndose convertido en una gran jornada de tiro al plato que hizo las delicias de participantes y asistentes. A ello ha contribuido también el apoyo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, los propietarios del terreno, las empresas colaboradoras y el trabajo de los socios.
Todo este esfuerzo tenía, además, una finalidad solidaria, ya que los beneficios recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. En palabras del presidente de la Sociedad de Cazadores, Cristóbal Reina, la experiencia no ha podido ser más positiva, y por fin se había conseguido que la Feria de Aguilar tuviese su tirada al plato.
Fotos Cristóbal Reina.