En la mañana de hoy miércoles ha estado en Aguilar el Diputado Delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, quien, acompañado por la alcaldesa Carmen Flores y los concejales Antonio Maestre y Manuel Olmo, han visitado las obras que se están efectuando en varios caminos del término municipal, algunas a punto de concluir, como la que se ejecuta en el camino viejo de la Rambla, y la del caminos de Don Ciriaco (Cortijo Heredia), en el que se ha actuado en los 2,5 primeros Km con una inversión de 70.000 euros. En las declaraciones realizadas, el concejal de Obras Antonio Maestre ha agradecido a la Diputación de Córdoba la labor que está realizando en la mejora y conservación de los caminos de la red provincial que cuentan con un número importante de kilómetros en el término municipal de Aguilar, y también en caminos vecinales en los que se está actuando con diversos programas. Resaltó además que se tiene proyectado actuar en los próximos meses en nuevos caminos rurales para facilitar su uso por parte de los agricultores.
Por otra parte, el diputado ha señalado las distintas intervenciones y obras que está realizando su área para conservar y mejorar los caminos provinciales con las distintas fases del Plan de Actuaciones sobre Caminos Provinciales y el Plan Bianual de mejora de Caminos de Titularidad Municipal, y cuyos resultados eran visibles en todos los pueblos. Labor que van a continuar en el nuevo periodo de gobierno que ahora se inicia en la Diputación.
La alcaldesa de Aguilar también reconoció el tesón que está teniendo en los últimos años este área de Diputación y apostilló que el mantener y conservar los caminos rurales es vital para los pueblos, ya que ello tienen una incidencia vital en la agricultura que constituye el eje de sus economías. También agradeció a la empresa “Talleres Llamas” que ha ejecutado la obra la implicación en el proyecto y el buen trabajo realizado.