Aguilar es la invitada especial de Paxera 2019

2

El vecino pueblo de Montemayor acoge durante este fin de semana la tercera edición de Paxera, una feria multisectorial que se dedica al vino dulce Pedro Ximenez, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. El recinto ferial de la localidad acogió en la tormentosa tarde de ayer la inauguración del evento con la  asistencia, entre otros, de varios alcaldes de la zona vitivinícola, entre los que se encontraba la regidora de Aguilar, Carmen Flores, por ser nuestro pueblo el invitado especial del evento.

La muestra tiene como objetivo dar a conocer todo el proceso de elaboración del vino dulce Pedro Ximénez, y de poner en valor la pasera más grande de Europa a través de una quincena de stands que ofrecen, hasta mañana, algunos de los productos gastronómicos más relevantes de la Campiña cordobesa, como el vino o el aceite de oliva virgen extra.

Aguilar cuenta con un stand donde se resaltar la vinculación de nuestro poeta Vicente Núñez con el vino y los muchos recursos patrimoniales y culturales con que cuenta nuestro pueblo. Entre ellos la Noche de la Media Luna, que ha estado presente en la muestra con la representación de algunos de los pasajes históricos que se interpretan en  el Castillo de Aguilar  durante las calurosas noches de julio.

Carmen Flores, junto al alcalde de Montemayor, Antonio García,  inauguraron la muestra cortando la cinta de entrada al recinto, además de pronunciar las palabras de bienvenida a autoridades y público, incluyendo  la alcaldesa de Aguilar  en su panegírico una loa al vino escrita por Vicente Núñez para enaltecer el vino de nuestra tierra.

1a

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas