La concejalía de Obras y la de Parque y Jardines mejorarán el Recinto Ferial

IMG-20190930-WA0000

Desde las concejalías de Obras y Servicios y la de Parques y Jardines  y Medio Ambiente se ha dado a conocer en rueda de prensa la remodelación del Recinto Ferial que se va a llevar a cabo próximamente. Antonio Maestre ha detallado algunas de las actuaciones que se van a realizar, y con las que dijo se pretende atender las demandas de muchas personas que usan este espacio a diario, así como las de algunos colectivos que lo utilizan para distintos fines.

Señaló que las obras son necesarias ya que hace mucho tiempo que  no se ha actuada en este reciento lo que ha originado que muchos elementos del mismo demanden una mejora para el uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

Anunció que se actuará en la zona del paseo que hacen frente a la Peña Taurina y la Caseta de Izquierda Unida para dar solución al hundimiento del terreno y su posterior enlosado para  unificarlo al conjunto del paseo. También se suprimirá el seto que separa la parte losada del paseo con la calle de la Caseta de la Peña Flamenca  para originar un espacio más diáfano, que será delimitado posteriormente con alcorques y sillones.

El concejal  ha señalado que se van a colocar un gran número de sillones de forja en el perímetro del paseo enlosado, ya que actualmente existen muy pocos. También se van reparar algunas farolas.

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo es la supresión de las dos micro-escuelas que existen a la entrada del recinto por tratarse de construcciones que se encuentran prácticamente en ruinas y en un estado que menoscaban todo el entorno.

Ha anunciado que la zona de albero será pavimentada con dos aplicaciones. Una parte de cemento y otra de riego asfáltico en frío, lo que posibilitará que en los meses de invierno, tanto los puestos del mercadillo, como el aparcamiento público, se vea mejorado.

Por otra parte, Manuel Olmo señaló que su concejalía actuará en este lugar con la creación de una pantalla verde a lo largo de todo el perímetro del Recinto Ferial que colinda con la ladera del terraplén para formar una especie de muro que permita estabilizar el terreno de la ladera, reduciendo la erosión y la amenaza de desplazamiento. También se van a plantar un gran número de árboles en todo el recinto y se sacarán los que estén  enfermos.

El tiempo de duración de estas obras será de algo más de un mes, pero se van a realizar sin que afecten a la celebración del mercadillo de los viernes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Educando en Seguridad Vial

Ayer tuvo lugar la presentación en la Biblioteca del cómic: «La familia Ubuntu». Una publicación cuyo trabajo como guionista ha corrido por cuenta de Eurípides Triano Muñoz, policía local, y