Un segundo fin de semana de octubre con temperaturas casi veraniegas ha acompañado meteorológicamente hablando a la celebración de la última feria del año en Aguilar. La tradicional Feria de la Rosa ha congregado durante los cuatro días de celebración a los vecinos de todo el pueblo que han acudido hasta el recinto del Llano de la Cruz para disfrutar del amplio programa de actos que ha dado contenido a esta celebración, así como de las atracciones feriales, casetas, terrazas, puestos de bisuterías, etc.
Con el notable estreno de la Portada de Feria situada en el “Caballo de Santiago”, han sido infinidad de actividades culturales, deportivas, lúdicas y religiosas las que se han desarrollado, tanto en horario de mañana como de noche, organizadas por la concejalía de Festejos y la Asociación de Vecinos del Barrio de la Cruz. La participación en estas actividades, junto al numeroso público asistente, han hecho de la Feria de la Rosa del 2019 una de la más concurridas de los últimos años.
También la calle Ancha ha mostrado el bello exorno que ha adquirido tras la remodelación a la que ha sido sometida en los últimos meses, habiéndose adaptado el espacio de las atracciones a esta nueva circunstancia sin perjudicar a su mantenimiento.
Han sido días para el deporte con competiciones como la Ruta Familiar en Bicicleta que partió y concluyó en el Llano de la Cruz, la competición infantil de Ajedrez, la demostración de baile de Salón, el concierto de la Banda Municipal de Música y las actuaciones musicales nocturnas, la muestra ornitológica, el rosario de la aurora en honor de la Virgen de los Remedios, los concursos y juegos infantiles, el desayuno de las hermandades romeras, la convivencia vecinal en torno a las paellas, etc, han dado vida y esplendor a la postrera feria del 2019 que, de forma anecdótica, no se ha visto mojada por la lluvia como es habitual.