Hoy ha visitado Aguilar los miembros del Club Patrimonio que han participado en una de las rutas previstas en su calendario de recorridos por los distintos pueblos de la provincia. Durante toda la mañana han conocido los espacios culturales y monumentales más representativos de nuestro pueblo acompañados por los dos guías, Francisco Cabezas y Diego Igeño, que les han informado y formado sobre los edificios y elementos patrimoniales que atesora el casco histórico de Aguilar.
El recinto del Castillo, el Soterraño y las Descalzas, La Plaza y la Torre, las casas señoriales, etc, han marcado una ruta en la que también ha tenido cabida los restaurantes y confiterías, así como la Cooperativa Vitivinícola donde han degustado los vinos nuevos del año. De esta forma ha finalizado una jornada estupenda para unos visitantes que tienen como eje de unión el conocer el mayor tesoro patrimonial de Córdoba, sus pueblos.
50 localidades cordobesas están adheridas al Club Patrimonio, proyecto promovido por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) para difundir el patrimonio cultural de la provincia. El proyecto surgió en el año 2011 y lo conformaban un total de 20 municipios; ahora son medio centenar, con la última incorporación del municipio de Espejo en la pasada edición. La finalidad del programa es potenciar todos los recursos patrimoniales, históricos, culturales, paisajísticos que tenemos en la provincia.