Aguilar de la Frontera cuenta ya con un espacio en el nomenclátor de la ciudad hermana de Verneuil-sur-Seine al haberse rotulado con el nombre de nuestro pueblo el Parque que se inauguró el pasado viernes en la villa francesa. «Jardines de Aguilar» es la denominación de la zona dedicada al esparcimiento que se ha delimitado en el centro de de esta población y que ha sido el eje de los actos programados para conmemorar el 20 aniversario del hermanamiento.
Un nutrido grupo de personas, entre las que se encontraba una representación de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Carmen Flores, han participado en los distintos eventos que se han desarrollado en la villa francesa para conmemorar la efemérides, devolviendo así la visita que realizaron a Aguilar el pasado año los miembros del Comité de Hermanamiento de Verneuil para conmemorar en nuestro pueblo dicha celebración.
Junto a la inauguración de los jardines, se ha desarrollado un apretado programa de actos en el que se han incluido recepciones oficiales y vivistas al pueblo y la zona geográfica mancomunada en la que se ubican numerosos servicios públicos compartidos por las villas al sur del Sena. También se celebró un acto cultural en el que intervino el Grupo de Folclore “Al-Ándalus”.
Los actos del 20 aniversario de la unión entre ambos municipios han sido presididos por el alcalde de Verneuil, Philippe Tautou y la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y organizados por el Comité del Hermanamiento de Verneuil y Aguilar, suponiendo un importante avance en los lazos establecidos, tanto a nivel institucional como de familias de ambas poblaciones.